LEONORA SISTO
 
 
Premios y Reconocimientos
1ra. Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina
Leonora Sisto, regresa de Buenos Aires con el Segundo lugar en la categoría de pintura con su obra “Fuga” después de participar con más de 150 Artistas originarios de países como Argentina, Alemania, Brasil, Bangladesh, Colombia, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, México, Rusia, y 6 países más, en la 1er. Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina que se llevó a cabo del 3 al 10 de octubre de 2012, dirigida por María Elena Beneito. Con el fin de fomentar la interacción de artistas y promover el arte.
El Comité Académico integrado por Gregorio Luke Jurado Internacional especialista en Arte Latinoamericano Última actuación Bienal de Florencia Vito Campanella Artista de reconocida trayectoria, ganador del Premio Palma de Oro del Principado de Mónaco, amigo del Maestro Giorgio de Chirico y Salvador Dalí, Ponciano Cárdenas Canedo Artista polifacético, considerado uno de los en el Simposio Cultural de Hamburgo Hugo Irureta Creador de la Fundación en apoyo del arte y la cultura del norte argentino y del Museo de Bellas Artes en Tilcara, Jujuy, Argentina.

Fotos

IX Bienal de Florencia
Leonora Sisto, regresa de la IX Bienal de Florencia con el Tercer lugar del Premio Lorenzo el Magnífico en la categoría de Técnica mixta con su obra “Huellas de Pasión” después de participar con más de 480 Artistas originarios de todo el mundo, que se llevó a cabo en la Fortezza da Basso del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2013, La IX Bienal de Florencia - titula "Ética: ADN de Arte" y llamado el "New Florence Biennale" por su carácter innovador - marca el comienzo de un ciclo de ediciones basadas en los principios consagrados en la Carta de la Nueva Ética del Artista Milenio. Presentado en el Congreso Mundial de la XXXIII de Centros UNESCO, celebrada el 11 de marzo 2013 Palazzo Vecchio, Florencia, la Ética de la artista ha sido ratificado por los participantes de las ONG, y adoptado por la Región de Toscana. La ética Bienal de Florencia para el artista es un hito importante en el camino que ya en 2001 llevó a esta organización a ser reconocido por la ONU como un socio oficial del programa "Diálogo entre Civilizaciones".

Fotos

2º Concurso Nacional de Pintura artística Profesional – Rodin-Royal Talents
Leonora Sisto queda como finalista con su obra Fluyendo a lo inesperado, patrocinado por:
Distribuidora Rodin-Royal Talens en colaboración con La dirección General de la Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo patrimonial de la SHCP, El Museo Nacional de Arte (MUNAL), Escuela Nacional de Artistas Plásticos de México A.C. (ARTAC), Museo del Carmen, Museo Estudio casa Diego Rivera, La casa de cultura Jesús Reyes Heroles, Museo del Arzobispado y la Galería de la SHCP.
Exponiéndose las obras en el MUNAL del 25 de septiembre al 25 de octubre del 2013.
2da. Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina
Luego de ser seleccionados por el comité organizador de la “2da. Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina”, para su edición 2014, participaron 215 artistas de 38 países. Los premiados en la categoría de Técnica Mixta fueron:
• Primer lugar: Leonora Sisto, México.
• Segundo Lugar: Roberto Portillo Gorgge, México.
• Tercer Lugar: Gabriela Berrios, Argentina.

Fotos